0
comentarios
Haz uno

Cotopaxi reconoce a los participantes de CULTIVAINNOVACIÓN

Generar redes de solidaridad entre campesinos para que puedan sostenerse los unos a los otros fue una de las aspiraciones del Concurso CULTIVAINNOVACIÓN, además de crear oportunidades para los concursantes.

El viernes 11 de marzo de 2016 se realizó un homenaje a los participantes de la provincia de Cotopaxi quienes, en un acto realizado en la prefectura, recibieron los certificados de participación. El Gobierno Autónomo Descentralizado comprometió asistencia técnica para todos ellos por un año. En este homenaje nos acompañaron varios delegados de Heifer International.

Acto de reconocimiento de los participantes de Cultivainnovación.
Acto de reconocimiento de los participantes de Cultivainnovación.
Participantes de Cotopaxi en acto de reconocimiento.
Participantes de Cotopaxi en acto de reconocimiento.

Ver noticia de este acto: http://www.cotopaxinoticias.com/seccion.aspx?sid=26&nid=23068

Testimonios

Los 19 finalistas del Concurso participaron de una rueda de negocios con la red de cocineros de Slow Food Ecuador que sumó a alrededor de 20 chefs en un encuentro para realizar negocios directos.

Compartimos un mensaje de Raúl Cabrera, uno de los finalistas, quien alcanzó una destacadísima participación en la categoría manejo animal:

“Hola estimados compañeros de  la Fundación Heifer. Para mí fue una linda experiencia que como campesinos podamos presentarnos ante nuevos mercados y ante el público en general, con su respaldo.

Ya he tenido que entregar pedidos a los Chefs. Mis hijos están súper animados de que los productos de nuestra finca tengan demanda en los restaurantes. Es preciso crear muchas cosas para satisfacer esas demandas. Entonces, estamos con mi familia dando un tiempo especial a esta nueva actividad, secando especias, preparando alcoholes, produciendo miel de abeja, vinagre y cacao nacional. De verdad la experiencia con mi hijo fue impresionante y en cada momento me pregunta que otras cosas podemos ofertar.

Ahora estoy atareado capturando enjambres de abejas silvestres para producir más para el siguiente verano.

Muchísimas gracias.”

Felicitamos al compañero Raúl Cabrera y cada uno de los participantes del Concurso Cultivainnovación.