0
comentarios
Haz uno

400 personas que pertenecen a comunidades indígenas y campesinas son parte de la primera Red rural de emprendimiento e innovación

La Fundación Heifer Ecuador cree en el sector rural como un espacio de origen de la innovación y el emprendimiento, donde diariamente se investigan y resuelven problemas de distinto tipo, desde ambientales, pasando por productivos y de agregación de valor.

Jóvenes emprendedores del Laboratorio de emprendimiento e innovación rural Cultivainnovación

Es por esto que, con los resultados obtenidos en las dos ediciones del Concurso Cultivainnovación, que premia a la innovación y el emprendimiento, y del Showroom de la Economía Solidaria que presenta más de 200 productos de 72 emprendimientos asociativos e individuales de 16 provincias del Ecuador, la Fundación ha conformado la Red de innovadores y emprendedores rurales con quienes iniciaremos un programa de incubación, aceleración y vinculación con nuevas oportunidades para dinamizar los negocios y las economías comunitarias.

Para esto hemos transformado el concurso en un Laboratorio de Emprendimiento e Innovación rural que articulará servicios adecuados para los emprendedores, lo haremos en conjunto con Universidades, sector público y sector privado. Inspirar, conectar y desarrollar las oportunidades del ecosistema para el emprendedor es el objetivo del Laboratorio de Emprendimiento e Innovación rural CULTIVAINNOVACIÓN.

Jóvenes emprendedores rurales

En el mes de mayo realizaremos el primer encuentro de la Red nacional que servirá como un mapeo de las necesidades de fortalecimiento de capacidades y para diseñar en conjunto la hoja de ruta de trabajo para los emprendimientos y el intercambio de conocimientos entre jóvenes emprendedores rurales.

La apuesta es promover el crecimiento de estos emprendimientos y negocios y cualificarlos al nivel de que puedan acceder a diversas formas de inversión y herramientas financieras adecuadas para ellos.

La Fundación Heifer creen en la innovación y el emprendimiento rural y estamos empeñados en generar confianza para que hombres y mujeres transformadores y agentes de cambio logren lo que se han propuesto.