0
comentarios
Haz uno

Heifer Ecuador auspicia y participa en III Cumbre Mundial HAMBRE CERO

Segundo ODS “Hambre Cero: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y, promover la agricultura sostenible”.

La Fundación Heifer Ecuador es parte de las instituciones que auspician y que presentan su experiencia en la III Cumbre Mundial de Seguridad y Soberanía Alimentaria HAMBRE CERO que se desarrolla hoy, viernes 27 y el sábado 28 de abril en la ciudad de Cuenca.

Este evento se ha propuesto “promover el diálogo, renovar las ideas, compartir las buenas prácticas y modelos que silenciosamente están implementando ciudades y regiones del mundo” para la generación de mejores condiciones de la población con el fin de erradicar la pobreza y el hambre. En ese escenario, el análisis de las condiciones de producción de la agricultura familiar campesina, que provee de alimentos al 64% de la población total del Ecuador y que está relacionada con la provisión del 80% de alimentos a nivel mundial, se hace indispensable; mucho más, cuando se concentran los peores índices de pobreza justamente es esta población.

La Fundación Heifer Ecuador como resultado del trabajo realizado durante 25 años de apoyo a los sectores rurales, participó en dos encuentros regionales previos a la Cumbre realizados en la provincia de El Oro y Pichincha y, hoy, participa en el evento principal de la III Cumbre Mundial con una ponencia de Rosa Rodríguez, directora de la Fundación Heifer Ecuador en la Mesa de Buenas prácticas. Ella expondrá las oportunidades que brinda el desarrollo de Territorios de innovación, que es modelo de intervención de la Fundación en el sector rural.

En la III Cumbre Mundial de Seguridad y Soberanía Alimentaria HAMBRE CERO participan reconocidas personalidades internacionales y nacionales con sus experiencias, que se encaminan a la generación de insumos teóricos y prácticos para la incidencia política en este tema.

Auguramos que espacios como este brinden nociones claras sobre cómo actuar a distintos niveles para eliminar el hambre y la pobreza en el mundo y que esto permita a las grandes poblaciones excluidas por la condición de pobreza en la que viven, encontrar salidas para la recuperación de su modo de vida y su autonomía económica, social y territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>