Nuestros Programas

Programas para la región de las Américas de Heifer Internacional.

Ganasol

Ganadería y agricultura sostenible en laderas latinoamericanas 2014-2024
El área de intervención del programa Ganadería y Agricultura Sostenible en Laderas Latinoamericanas (GANASOL) es la zona rural de Bolivia, Perú, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Honduras y el sur de México. La población total de esta área es 96,3 millones y el 34,8 por ciento de esta población (7 millones de familias) vive en áreas rurales. De estas familias rurales, el 50 por ciento vive en ecosistemas de ladera.
Más información

Pacha

El altiplano andino, el páramo, los camélidos y el hilo, 2014-2024
El área de intervención para el Páramo, Altiplano, Camélidos e Hilo en los Andes (PACHA) es la serranía rural de Bolivia, Perú y Ecuador. La población total de esta región es 44,8 millones de habitantes, 12,53 millones de los cuales (el 28 por ciento) vive en las áreas rurales. De esos 12,53 millones, 1,88 millón (un 15 por ciento) viven en ecosistemas de ladera.
Más información

Promesa

Mejoramiento económico y seguridad alimentaria en café, cacao y otros productos.
El programa PROMESA de café y cacao ejecutará una serie de acciones que permitan que los pequeños productores de café y cacao enfrenten la inseguridad alimentaria, a la vez que incorpore a los productores/as en las estructuras organizacionales para el mercadeo para reducir su vulnerabilidad alimentaria y también reducir su dependencia de un solo producto estacional, generándoles ingresos todo el año.
Más información

Procosta

Manejo sostenible de los ecosistemas costeros y de manglares, 2014 -2024
Se ha reconocido que los manglares son uno de los ecosistemas más productivos del mundo. Producen casi el doble en volumen de peces por hectárea que las piscinas de piscicultura industriales (MacKinnon, 1986). En el contexto del cambio climático, los manglares cumplen roles esenciales al captar el carbono de la atmósfera y mantener la vida marina.
Más información

Sanseco

Seguridad Alimentaria y Nutricional en el Corredor Seco de América Central y del Sur
El bosque seco es uno de los hábitats más amenazados y degradados en la región de las Américas por la acción humana y el cambio climático. Se caracteriza por las altas temperaturas, un balance hídrico negativo y vegetación xerofítica caducifolia. El clima es cálido y seco, con una temperatura media anual de 24ºC y un promedio anual de precipitación de 600 mm.
Más información