Teoría del Cambio

NUESTRA APUESTA POR EL CAMBIO JUNTO A LAS FAMILIAS CAMPESINAS

Pasar de la vulnerabilidad a la sostenibilidad

Heifer trabaja para contribuir significativamente a erradicar el hambre y asegurar medios de vida sostenibles, mediante la mejora de la capacidad de los pequeños agricultores en particular las mujeres. Estos acompañados de un fuerte capital social y el empoderamiento de las mujeres tendrán un efecto multiplicador que se traduce en una reducción sostenible de hambre y la pobreza en el mundo.

teoria_de_cambio

Resultados claves

1
Incremento de ingresos y recursos productivos.
Un enfoque en cadenas de valor que proporciona apoyo para garantizar acceso, rentabilidad y sostenibilidad de las actividades agropecuarias. Además la transformación productiva, comercialización y apertura de mercados equitativos.
2
Seguridad alimentaria y nutrición.
Promoción de la producción agrícola sana para el consumo de alimentos nutritivos y diversificados, campañas de educación, alrededor de los sistemas alimentarios sostenibles.
3
Medio ambiente.
Gestión de recursos naturales, cuidado de los ecosistemas y desarrollo de sistemas de producción agroecológica en fincas y comunidades.
4
Empoderamiento de la mujer.
Implementación de acciones para empoderar a las mujeres y construir la equidad de género.
5
Desarrollo del capital social.
Promoción del fortalecimiento de las organizaciones, el desarrollo de habilidades organizativas y de gestión. Implementación de acciones para el cambio social. Impulso a la formación de redes, participación y liderazgo.