Qué es Heifer Ecuador

heifer_ecuador
Fundación Heifer Ecuador es una Organización No Gubernamental ecuatoriana de desarrollo rural, sin fines de lucro, vinculada a Heifer International. En Ecuador, Heifer Internacional tiene una presencia desde 1954 y desde 1993 está presente como Fundación Heifer Ecuador.

Nuestra organización fue reconocida  legalmente  en Ecuador,  desde el 08 de julio de 1993, según  Acuerdo 0250 otorgado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

Heifer Ecuador cuida la Tierra y por eso trabaja con un enfoque que combina una propuesta de desarrollo para poblaciones en pobreza, con la gestión sostenible de ecosistemas y recursos naturales.

También impulsamos la agroecología como la propuesta para potenciar el proceso productivo campesino, cuidando de la salud, del ambiente, bajo el marco de la soberanía alimentaria, garantizando las prácticas culturales y la identidad de las zonas y el país.
Apoyamos a que las familias mejoren sus ingresos con la incorporación de valor agregado a su producción y a través del fomento de circuitos locales y autónomos de comercialización campesina que favorece el acceso a alimentos sanos.