0
comentarios
Haz uno

Se crea red de solidaridad entre las familias de la comunidad de San Isidro, provincia de Cotopaxi y la Federación de Organizaciones Indígenas de las faldas del Chimborazo

El 6 de julio de 2013,  68  familias de la comunidad de San Isidro del Cantón Pujilí, Provincia de Cotopaxi, y la Directiva de la Organización representada por: Miltón Guamán, presidente; Nancy Rojas, tesorera; celebraron un compartir de recursos. Las familias entregaron 160 cuyes hembras y 16 machos a la Directiva de la Comunidad cuyos miembros entregarán a familias de otra organización, la Federación de Organizaciones Indígenas de las Faldas del Chimborazo (FOCIFCH), representada por Luis Jara, presidente; Olmedo Cayambe, técnico y Fanny Tacuri secretaria.

 

Captura de pantalla 2013-11-07 a la(s) 11.51.27
Cuyes entregados

La comunidad de San Isidro recibió los recursos originales del proyecto Corredor campesino de páramos comunales, mismo que culminó en 2010. Una propuesta de manejo y defensa, articulada entre organizaciones de Cotopaxi y Tungurahua.

A partir de esa fecha no habido presencia institucional, sin embargo el compromiso del compartir continuó. Ahora que consideran que todas las familias se han beneficiado comparten con otra organización de otra provincia. La FOCIFCH por su parte se compromete a continuar con el compartir dentro de sus bases.

 

Captura de pantalla 2013-11-07 a la(s) 11.52.14
El momento en que se entregan los cuyes

El Compartir de recursos
Uno de los principales valores de Heifer Ecuador es el “compartir de recursos”: una vez recibido un recurso ya sea en crías de animales, semillas, insumos agrícolas, conocimientos y destrezas cada familia debe compartir con los demás, creando así una red de solidaridad y esperanza.

Captura de pantalla 2013-11-07 a la(s) 11.50.31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>