Ecuador reúne a los capacitadores del Área las Américas

Ecuador reúne a los capacitadores del Área las Américas

Heifer International es una entidad de desarrollo cuyo accionar se sustenta en un modelo de acompañamiento a las comunidades basado en valores. Bajo esta forma de trabajo, se contribuye a mejorar la economía de amplios sectores campesinos, con herramientas que permitan a los individuos, sus familias y comunidades experimentar cambios cualitativos en sus condiciones de vida.

Con la finalidad de reforzar y renovar las capacidades para la aplicación de este modelo de desarrollo, el Área de la Américas ha organizado un importante evento de capacitación de capacitadores, que logrará incrementar sus capacidades para la aplicación efectiva de contenidos y metodologías estándar adaptados al contexto latinoamericano.

En consecuencia, del 20 al 30 de abril, Ecuador será la sede del Taller de Capacitación de Capacitadores del Área de las Américas, oportunidad en la que contaremos con la presencia de 20 representantes de Haití, Perú, Bolivia, México, Nicaragua, Guatemala y Honduras. El evento será facilitado por Buddi Khatri de Heifer International Nepal.

La compresión común de los valores de Heifer International es un elemento básico para llevar a cabo el cumplimiento de nuestra misión Erradicar el hambre y la pobreza en el mundo cuidando el medio ambiente. Para ello, es necesario contar con personal capacitado en el uso y manejo de métodos de enseñanza, así, la multiplicación de capacidades institucionales en los diversos territorios, nos permitirá alcanzar la meta propuesta: Para el año 2020, 4 millones de familias logran superar la línea de la pobreza con el apoyo de Heifer International.

Si los recursos que podamos facilitar no vienen acompañados de bases sólidas de compromiso con el trabajo que estamos haciendo, los resultados no serán los mismos. Podemos sumar quizás pero para multiplicar debemos desarrollar otras sensibilidades.

[1] Edwin Rocha Holguín, Director de Programas, región Sudamérica y Caribe.
“Talleres como este, nos permitirán generar un ambiente de trabajo que permita el intercambio de conocimientos y la identificación de las mejores prácticas para hacer el trabajo más eficiente y efectivo en favor del grupo meta…”[1]
El Taller de Capacitación de Capacitadores del Área de las Américas fortalecerá las bases de Heifer International en la región. La Fundación Heifer Ecuador será la anfitriona de este evento. ¡Saludamos y damos la bienvenida a todos nuestros compañeros y compañeras del Área!