Qué es Heifer Internacional

heifer_internacional
Heifer Internacional es una organización humanitaria, sin fines de lucro, dedicada a acabar con el  hambre en el mundo y salvar la tierra,  entregando a las familias pobres del planeta,  ganado, árboles, capacitación y otros recursos para que sean autosuficientes.

Desde sus inicios en 1944, Heifer ha trabajado directamente con 12 millones de familias en más de 125 países y 38 estados de Estados Unidos.

Los animales proporcionados por   Heifer  proveen  leche, huevos,  arado y otros beneficios que para las familias del mundo, puede significar mejorar la nutrición, la educación para sus hijos, cuidado de la salud, mejores viviendas y literalmente una nueva forma de vida.

Lo que hace a Heifer única es la práctica conocida como el “compartir de recursos”. Las familias que reciben animales se comprometen a entregar la primera cría – o su equivalente- a otra familia que lo necesita, iniciando así  una cadena de entregas que ha llegado a tocar a miles de vidas.

Pero las  cualidades  más atractivas de Heifer Internacional son sencillez y eficacia. En pocas palabras, el sentido común de Heifer para alcanzar un desarrollo sostenible, de una familia a la vez.