30 años en el Ecuador como ONG nacional ayudando a generar ingresos y construyendo justicia ambientel, económica y social.Estamos en construcción

La Fundación Heifer Ecuador cumple 30 años de trabajo en el Ecuador. Impulsa negocios en manos de hombres y mujeres del sector rural que contribuyen a construir sistemas alimentarios sostenibles e identifica mercados para los productos de la bio y agrobiodiversidad. Trabaja en cadenas de valor que permiten integrar a un número significativo de familias, generar productos de calidad y, de acuerdo con las condiciones de mercado, transformar los productos agrícolas en artículos con valor agregado.

A lo largo de los años, ha acompañado procesos campesinos e indígenas de recuperación de saberes ancestrales, prácticas agrícolas y tecnologías adecuadas para la puesta en práctica de una agricultura agroecológica, ha apoyado la conservación y gestión sostenible de áreas de alta biodiversidad gestionadas por manos campesinas e indígenas.

Actualmente impulsa negocios para la producción y comercialización en 14 cadenas de valor: 1) Productos derivados de la gestión sostenible de la biodiversidad: aceite esencial y derivados de palo Santo (Bursera graveolens), pulpa de cangrejo rojo, pulpa de concha prieta, ranas como mascotas, vaina seca de guarango (Caesalpinia spinosa), aceite de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis) y deshidratados de uvilla (Physalis peruviana L.) y mortiño (Vaccinium meridionale). 2) Productos agrícolas y derivados de la finca: maíz, miel de abeja, lácteos, pulpas de frutas, snacks de chocho, quinua, embutidos cárnicos y huevos de campo.

Heifer Ecuador fortalece a la Red de Emprendimiento e Innovación Rural, que incluye más de 250 negocios rurales en todo el país, a través de la Escuela de Negocios, asesoramiento, intercambio de experiencias y oportunidades comerciales.Aceleramos y catalizamos la innovación en los negocios campesinos para mejorar los ingresos de las familias en el sector rural.

NOSOTROSFundamentos de nuestro trabajoHeifer Internacional
Dirección
Calle José Luis Tamayo N24-587 y Calle Salazar.
Quito - Ecuador

Teléfono:
+593 2-250-1427