Ambiente y cambio climático

Nuestro trabajo tiene un enfoque ambiental que inicia con el cuidado de los recursos naturales para reducir la vulnerabilidad de los ecosistemas que, no solo son el sustento de las familias productoras, sino también su hogar y el hábitat de cientos de especies.

A través del desarrollo de sistemas sostenibles de producción de alimentos como la agroecología fortalecemos la resiliencia al cambio climático.

Enfoque de ecosistema

Reducimos la vulnerabilidad y fortalecemos la resiliencia al cambio climático a través del desarrollo de sistemas sostenibles de producción de alimentos como agroecología.
Trabajamos en conectividad con las áreas de conservación de ecosistemas vulnerables para mantener sus servicios ambientales.

Ecosistemas

Promovemos la gestión sostenible de los ecosistemas terrestres y marino-costeros, mediante prácticas en adapatación y mitigación al cambio climático, para que continúen sumistrando servicios de abastecimiento, de regulación, de apoyo y culturales a la población.

Actualmente trabajamos en cinco tipos de ecosistemas: bosque seco Andino, bosque seco Costa, Manglares, bosque siempre verde, Páramo.

*msnm: metros sobre el nivel del mar
5. PÁRAMO / 3000-4500 msnm*
4. BOSQUE ANDINO / 2300-3000 msnm
3. BOSQUE HÚMEDO / 1500-2300 msnm
2. BOSQUE SECO / 500-1500 msnm
1. MANRINO COSTERO / 0-500 msnm
NOSOTROSFundamentos de nuestro trabajoHeifer Internacional
Dirección
Calle José Luis Tamayo N24-587 y Calle Salazar.
Quito - Ecuador

Teléfono:
+593 2-250-1427